Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
"TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

La orquesta Típica Criolla abre el Mundial de Baile de Tango

El sexteto La Típica Criolla que asume una forma orquestal y se referencia en la sonoridad de las agrupaciones de las décadas del 40 y el 50, animará con música en vivo la Gran Milonga de Bienvenida con la que dará inicio el Mundial de Baile de Tango este domingo, en el Centro Municipal de Exposiciones, y que finalizará el martes 30 en el Luna Park.

El grupo musical que cuenta con dirección y arreglos del bandoneonista Jorge Spessot y con integrantes como Daniel Godfrid (pianista de Lidia Borda y Franco Luciani) y Marcelo Barberis (primer cantor de la orquesta El Arranque), hará dos entradas, a las 18 y a las 19, para dar vida a la primera milonga del Mundial, que se desarrollará en el predio de avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Con un disco grabado en 2008, "Tres y dos", y una formación de dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo y cantor, la Típica Criolla busca "recrear las formas tradicionales del tango de orquesta", según contó a Télam el director y arreglador del grupo, Jorge Spessot.

"El sexteto es la mínima expresión de una orquesta de tango, y la idea nuestra siempre fue la de tocar el tango con todos los elementos y las formas de las orquestas de las décadas del 40 y el 50, que surgieron de los antiguos sextetos", remarcó el bandoneonista.

En este sentido, el cantor Marcelo Barberis agregó que la Típica Criolla es un sexteto "con forma orquestal", lo que se traduce en una forma musical que trabaja y piensa los arreglos de manera tal que cada instrumento aparece y funciona en relación con la sonoridad conjunta.

Sobre esta senda, el grupo propone un camino de interpretación dentro de los parámetros del género agregándole el gusto musical de sus integrantes a través de la concepción arreglística y una sonoridad propias, que logran una consistencia admirable.

Mas Inf:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=234366&id=442804&dis=1&sec=12

Image Hosted by ImageShack.us  
TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com

Visite nuestros Blogs:  Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina
 Buenos Aires Guide  Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango
Taxiii!   Mundo Gay  Tus Sabores

Visite nuestra Web: :Taxi Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Text

==========C========== ==================F================== --> habitamos --> Directorio Web de Argentina Directorio de Web's y Blog's.

  ©Template by Dicas Blogger.